La Comunitat Valenciana contará con ‘vacunódromos’ alrededor de los estadios de fútbol con el objetivo de que aquellas personas que no se han vacunado todavía de la Covid-19 puedan hacerlo.

Así lo ha avanzado este viernes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una entrevista concedida a la cadena SER, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la evolución de la pandemia en la autonomía.

Puig ha resaltado que la vacunación ha sido un “éxito colectivo” de la sociedad española y, en el caso de la Comunitat, ha indicado que el 86% de las personas ha recibido ya la pauta completa.

“Pero tenemos que acelerar este proceso al máximo”, ha añadido, con lo que desde este fin de semana instalarán alrededor de los campos de fútbol ‘vacunódromos’ para intentar convencer a aquellas personas que no se han vacunado de que lo hagan.

“Las vacunas, que han sido el gran éxito de la ciencia, son nuestro principal activo y tenemos que apretar el acelerador para que todas las personas se vacunen. Somos los mejores en esto”, ha dicho.