Luego de que el jugador ecuatoriano Ayrton Preciado rescindiera su contrato con el Santos Laguna de México, su nombre suena entre los hinchas de Emelec, quienes sueñan con ver nuevamente al delantero en las filas del club.
Por tal motivo, han manifestado su deseo que el futbolista esmeraldeño de 28 años de edad sea presentado este sábado 11 de febrero con la plantilla 2023 en la Explosión Azul, pues el cuadro millonario ha dejado saber que habrá sorpresas.
El pasado 4 de enero el presidente de Emelec, José Pileggi Véliz, reveló a GolTV que hubo conversaciones sobre Preciado.
“Una de las cosas que más me han llenado de satisfacción estas últimas semanas es ver todo ese afán de muchos jugadores de Emelec en el pasado que quieren volver a vestir la azul y plomo. Y son varios”, dijo el directivo.
Y agregó: “Uno de los últimos nombres que han aparecido es el de Ayrton (Preciado), y él lo ha dicho públicamente: que quiere volver al club. Mentiría si digo que no hay conversaciones, pero es un tema que tenemos que tomarlo de a poco”.
Sin embargo, el técnico Miguel Rondelli dijo a ESPN que la directiva no le había platicado sobre una posible llegada del delantero.
“Sinceramente, nadie de la directiva me ha dicho que Ayrton esté cerca de llegar. Sé que es un jugador que viene recuperándose de una lesión; sé que eso le ha costado. Creo que ahora, dentro de poco, tendrá una intervención para sacarle unas placas que le han puesto”, aseguró.
En redes sociales se habla de que en estas últimas horas Preciado se reunió con la directiva de Emelec para tratar el tema. Sin embargo, esto no ha sido confirmado ni desmentido por el club.
Fernando León, una de las sorpresas de Emelec en la Explosión Azul
Otro de los jugadores que suena con fuerza para Emelec es el de Luis Fernando León.
Incluso, medios mexicanos ya dan por hecho su incorporación al cuadro azul.
El ecuatoriano sería una de las sorpresas que los “millonarios” tienen preparadas para su hinchada esta noche.
Además, Gonzalo Vargas, representante de León, reveló a Radio Huancavilca que Emelec sí estaba interesado en el defensor de 29 años, y que León veía con buenos ojos este traspaso.