Este sábado 10 de julio el campeonato LigaPro regresa con el Clásico del Astillero. Barcelona enfrenta a Emelec a las 17h00 en el estadio Monumental.

Es un partido clave por la etapa y la punta del certamen, cuando falta una fecha.

Barcelona tiene 27 puntos (+15) y sabe que de local tendrá que salir a buscar la victoria para seguir con sus aspiraciones de ser el finalista de la primera etapa, y dejar en el camino a Emelec, que tiene 30 puntos (+11).

En en siguiente link mira todas las estadísticas y las acciones en vivo del partido:

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.ecuador.579029&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

Emelec llega sin perder como visitante en lo que va del 2021 en seis partidos disputados por LigaPro. Su última caída fue ante Deportivo Cuenca, el 16 de diciembre de 2020, por 2-1.

Barcelona perdió solo uno de sus últimos seis partidos como local frente a Emelec. La última victoria azul como visitante fue el 3-0 en octubre de 2019.

Barcelona llega completo a este partido con Williams Rivero, Damián Díaz, Mario Pineida y Luis Fernando León. La única duda es Michael Hoyos, quien se lesionó el jueves último. Barcelona tras este clásico cierra la etapa con Macará, de local.

Emelec tiene dos bajas: Marlon Mejía y Romario Caicedo por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas, respectivamente. Emelec cierra la etapa de visitante con Manta FC.

Este partido se postergó en la fecha 11 del torneo local.

Hoy a las 17h00 también juegan un partido postergado, de la fecha 7, Independiente del Valle y Universidad Católica. Los del valle tienen 26 puntos y buscan también la punta.