Al menos trece personas fueron aprehendidas en las últimas horas por su supuesta relación con el ataque armado en contra de Junior Roldán.
Así lo informó este viernes el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, tras los hechos suscitados anoche en El Triunfo, que se convirtió en un baño de sangre, según muestran diversos vídeos difundidos en redes sociales.
La Policía también ha decomisado a los trece aprehendidos ocho armas de fuego, entre ellas cuatro fusiles, vehículos y munición, entre otros indicios.
De acuerdo a medios locales, Junior Roldán, que a mediados de febrero había logrado salir de la cárcel pese a la firme oposición del Gobierno, quedó gravemente herido.
Salinas indicó que, tras el tiroteo, los criminales también abrieron fuego contra policías que participaban en operativos desarrollados en la zona.
Uno de los agentes recibió varios impactos de bala, sin detallar cuál es su estado actual de salud.
Este enfrentamiento armado hizo que se activen los protocolos de emergencia en las cárceles de Ecuador, según informó el SNAI.
La Policía informó que los heridos se encuentran en diversas casas de salud. Aún se trabaja en identificar a las víctimas mortales.
Junior Roldán Paredes es oriundo de El Triunfo y está radicado allá luego de haber recuperado la libertad.