Compártelo con tus amigos:

Unidades tácticas de la Policía Nacional llegaron al cantón El Triunfo tras el ataque armado en contra de ‘Junior Roldán‘.

Este ciudadano, a decir de la Policía y de las autoridades de Gobierno, es el segundo al mando de la banda de Los Choneros.

La noche del último jueves 16 de marzo, a Roldán lo atacaron de tres disparos que lo mantiene grave.

El ataque en contra de ‘Junior Roldán’ deja hasta el momento cinco muertos y seis heridos. Entre los heridos se encuentran Roldán y dos policías.

“El eje de seguridad está activado en articulación con las Fuerzas Armadas”, anunció Juan Zapata, ministro del Interior.

La Policía informó que los heridos se encuentran en diversas casas de salud. Aún se trabaja en identificar a las víctimas mortales.

Varios centros de salud de El Triunfo están resguardados por agentes de unidades tácticas de la Policía.

Junior Roldán Paredes es oriundo de El Triunfo y está radicado allá luego de haber recuperado la libertad hace poco.

La Policía señaló que la balacera se produjo por un atentado perpetrado en contra de él. Los hechos ocurrieron dentro de un billar.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescente Infractores (SNAI) también se pronunció tras estos hechos.

Informó que se activaron los protocolos en todos los centros de privación de libertad del país.

Esto, a fin de precautelar la tranquilidad de los presos y el control de los centros penitenciarios.

En la cárcel de Cotopaxi se escucharon leves detonaciones la noche del jueves, pero la situación no pasó a mayores.

Con su salida en libertad la Policía había advertido del riesgo de que se desate una pugna entre bandas por tomar el poder del accionar delictivo.