Manuel Chávez Palma fue asesinado dentro de su habitación por un amigo que le propinó cuatro puñaladas.
Este crimen se registró ayer en la madrugada en el barrio Santa Fe, cuando la víctima, de 68 años de edad, descansaba en un departamento ubicado en su condominio de cuatro pisos.
El cadáver de Manuel Chávez fue hallado por un empleado cuando llegó a su departamento a buscarlo.
Como no respondía, decidió llamarlo a su celular y tampoco contestó. En ese momento, el trabajador se comunicó con uno de los hijos de Chávez y decidieron ingresar. La víctima estaba sin vida.
El cuerpo fue hallado boca abajo con varias heridas en la espalda. Los parientes llamaron a los policías para el levantamiento del cadáver. “Estamos sorprendidos por esta muerte. Mi hermano era un ser humano que no tenía problemas con nadie y tampoco guardaba dinero en su hogar”, expresó Julia Chávez.
Ella contó que vio a su hermano por última vez el jueves en la mañana y lo saludó con la mano. Ambos tenían previsto salir hoy a comer humitas a una cafetería.
Julia contó que su hermano tenía 68 años de edad, vivía solo y tenía una despensa donde vendía víveres y cervezas. “Él tuvo una ferretería, pero la cerró cuando construyó dos edificios para vivir del alquiler de departamentos. Actualmente tenía una tienda, pero para entretenerse”, expresó la hermana del fallecido.
UN ROBO. Cuando los peritos de la Unidad de Criminalística llegaron, una de las inquilinas de Chávez salió del edificio y contó que lo vio por última vez a las siete de la noche, cuando ingresó a guardar su carro Kia Sportage al garaje.
La Policía presume que el criminal sería un amigo de la víctima, porque le permitió el ingreso a su hogar. Existe la sospecha de que lo invitó a comer, porque habría preparado alimentos que quedaron intactos.
La fiscal Alexandra Bravo hizo el levantamiento del cadáver y manifestó que al principio les comunicaron sobre el hallazgo de una persona fallecida, y al revisar el cuerpo descubrieron que era una muerte violenta.
“Usaron un cuchillo. La víctima tenía cuatro heridas”, expresó la fiscal. La funcionaria dijo que están revisando las cámaras de seguridad para conocer quién o quiénes estuvieron en el edificio de Manuel Chávez.
Bravo dijo que el arma homicida no ha sido localizada, pero aclaró que tienen bastantes indicios para dar con los responsables de la muerte, pero no reveló de qué tipo.
“Esta muerte fue perpetrada por un robo, y existe destrucción de algunas seguridades del departamento. No puedo proporcionar más detalles hasta dar con el responsable”, agregó.