Tras el incendio y explosión en un almacén de venta de repuestos para frenos en Tarqui, Manta, se ha viralizado un video donde se observa a un hombre ayudar al dueño del local, quien estaba quemándose.
Ese hombre, con camisetilla amarilla, es Johann Pín Mero. Él había llegado a la zona como cliente, según los mecánicos que laboran en la zona.
Cuando el fuego se extendió y hubo una explosión se vio salir de entre las llamas al dueño del local, Néstor Gallegos. En ese momento Pín, con un extintor entre las manos, apaga el fuego que rodeaba el cuerpo del comerciante.
Pín dijo que al verlo en llamas logró apagarlo y que lo bueno que el extintor sí tenía polvo. Luego apagó una camioneta doble cabina que estaba estacionada frente al local.
En una entrevista que dio a un medio digital, tras el incendio, dijo que sintió una llamarada en su cuerpo y hubo una explosión, pero siguió.
“Lo bueno que al panita lo pude salvar. Hasta no se qué me dio, al verlo así -quemándose-“, dijo.
Él dijo con una sonrisa que “cuando se puede, se puede” -ayudar a una persona en esa situación de peligro-.
Lauro Mendoza, mecánico que ayudó a apagar el fuego, dijo que durante la emergencia a don Johann Pín se le perdió el celular.
En redes sociales muchas personas piden que sea reconocido como héroe. Jaime Pilay dijo “lo vimos envuelto en llamas y este señor fue decidido con un extintor, por que todos huyeron. A este héroe deben condecorarlo”.
Sebastián André publicó que al señor deben condecorarle. Fue al rescate, no tuvo miedo en ir a ayudar, dijo.