¡Otro escándalo en la Escuela Superior de Policía! Cadete es investigado por presunto abuso sexual a ocho estudiantes



Alexander G., cadete aspirante a policía, recibió prisión preventiva por el presunto delito de abuso sexual en la Escuela Superior de Policía.

El estudiante es sospechoso de haber abusado sexualmente de otros ocho cadetes.

Este delito se habría cometido el sábado 20 de mayo del 2023 en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Pusuquí, al norte de Quito.

Pero no fue hasta la noche de este domingo 21 cuando la Fiscalía anunció que se formuló cargos en contra del aspirante a policía.

El juez que tomó el caso habría calificado la flagrancia y dispuesta la prisión preventiva por 30 días en contra del procesado. Desde este momento se iniciará una etapa de investigación.

La Policía Nacional se pronunció en sus cuentas de redes sociales.

En Twitter, la entidad expresó que se activaron los protocolos internos para atender este caso. También afirmó que se darán facilidades para las investigaciones.

El 18 de octubre de 2022, la Fiscalía ya había iniciado una investigación por otro caso de violencia sexual al interior de esta escuela de Policía.

La madre de una cadete de este centro de formación denunció abuso sexual contra su hija mientras estaba de guardia en el interior del predio policial.

La Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo tomó mayor relevancia pública desde septiembre de 2022, cuando ocurrió el crimen de María Belén Bernal.

A la abogada la asesinó su esposo, Germán Cáceres, quien era teniente de Policía e instructor de los cadetes en ese lugar.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE