Bandas planifican delitos en transmisiones en vivo



Compártelo con tus amigos:

Bandas planifican delitos en transmisiones en vivo, las redes sociales preferidas por estas agrupaciones son Facebook y TikTok.

En Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, algunos integrantes de bandas delincuenciales planean los delitos en transmisiones en vivo.

Estas personas han encontrado en las redes sociales un medio idóneo para realizar sus reuniones y organizarse.

Desde un simple saludo con ademanes (señales o gestos), hasta la planificación de delitos, se realizan sin el más mínimo tapujo en transmisiones en vivo de Facebook y TikTok.

Esta última red social es la más utilizada por quienes se atribuyen pertenecer a distintas organizaciones criminales.

Hace pocos días, se viralizó un en vivo donde un presunto delincuente invitaba a otro de sus “compañeros” hasta el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, para sumarse a un trabajo rentable, según aseguraba.

Bandas planifican delitos en transmisiones que todos pueden ver

El trabajo consistía en la realización de constantes visitas a un sector del cantón de la Sierra central.

Esto para realizar las recaudaciones de las llamadas ‘vacunas’ a varios locales comerciales. Con un vaso de whisky y fumando lo que aparentemente era droga, la red social advirtió de que esas sustancias eran dañinas para la salud y cerró la transmisión.

Estos hechos no son ajenos en la provincia, incluso una persona fue asesinada en Portoviejo mientras dialogaba con varios de sus amigos durante una transmisión en vivo.

El hecho ocurrió el 17 de octubre del 2023, en las calles San Rafael y 20 de Julio de la parroquia San Pablo. Allí, en un vídeo quedó registrado el asesinato de Pedro Toala, quien era conocido como ‘Lagrimita’.

Eran varias las transmisiones que efectuaba Toala, a las que también se sumaban varias personas que se atribuían nexos o ser integrantes de varios grupos delictivos.

Ante este tipo de hechos, Fernando Vaca, comandante de la Policía en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, aseguró que existe una unidad investigativa que está recopilando información.

“Nuestros agentes tienen identificados qué rol ocupa cada individuo en las diferentes organizaciones. Sin embargo, las garantías constitucionales que sembraron en el año 2008 en Montecristi y todas las leyes subyacentes, respaldan el accionar delictivo. Esto porque cuando llega la Policía, encaletan las armas y otras evidencias y se muestran inofensivos y las autoridades judiciales los dejan en libertad”, explicó Vaca.

Agregó que “los delincuentes hacen alusión a sus crímenes. A pesar de que tienen procesos judiciales, siguen en las calles porque la prisión preventiva es de última ratio”.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE