Se suspenden varios servicios del CNE



Compártelo con tus amigos:

Se suspenden varios servicios del Consejo Nacional Electoral (CNE), el motivo de la interrupción se debe a actualizaciones del registro electoral, según la institución.

El CNE informó que desde las 14h00 de este sábado, 6 de enero, se suspendían servicios como cambios de domicilio electoral, habilitación del registro electoral pasivo e inscripción de extranjeros.

La interrupción será tanto en la modalidad presencial como en línea, sin embargo, esta será temporal. Ya para este domingo, 7 de enero, desde las 22h00 se retoma la prestación de los diferentes servicios que ofrece el CNE.

La entidad destacó que “el CNE ejecuta procesos electorales altamente técnicos, transparentes y que garantizan los derechos de participación de la ciudadanía en las urnas“.

Después del último proceso electoral, el CNE puso a disposición de los ciudadanos la actualización del domicilio electoral para quienes deseen cambiar su lugar de votación.

Pero, además de este servicio, se suman otros como la inscripción de ciudadanos extranjeros y la habilitación del registro electoral. Los trámites se pueden realizar en línea, pero también se pueden ejecutar de forma presencial en los sitios autorizados por el CNE.

Uno de los procesos electorales más cercanos sería la consulta popular propuesta por el Ejecutivo, las preguntas aún se encuentran en revisión en la Corte Constitucional.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE