Compártelo con tus amigos:

El Frente de Organizaciones de la Transportación de Santo Domingo de los Tsáchilas rechazó la ordenanza provincial de rodaje.

Los dirigentes de las modalidades pesada, liviana, urbana, inter e intraprovincial, escolar y el taxismo no están de acuerdo con que el Gobierno Provincial recaude esta tasa a través de los bancos como requisito para la matriculación en los cantones Santo Domingo y La Concordia.

En rueda de prensa, realizada ayer, Cristian Torres, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Santo Domingo de los Tsáchilas (Ucotiptsa), sostuvo que el gremio “está herido de muerte y no aguanta un impuesto más. No vamos a permitir que nos sigan metiendo la mano al bolsillo”.

Una de las causas de la inconformidad es que en ambos cantones los municipios cobran tasas de rodaje, por lo que existiría duplicidad de cobro.

La Prefectura ha anunciado que los propietarios de las motos pagarán $ 6 y los de carros cancelarán $ 12. El pago será una vez al año.

Se informó que el rubro estará destinado al mantenimiento de las vías rurales en lastre.

Sin embargo, los dirigentes aseguran que no han sido parte de las socializaciones.

El Frente también mostró su respaldo a Unitaxis frente a la disputa que tienen con la compañía Comprovtsa.

David Vinueza, presidente de Unitaxis, señaló que la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) ha fortalecido los operativos para sacar de circulación a las unidades de la 30 de la compañía.

“Hemos hecho todo por respaldar a la entidad, pero hay oposición incluso de la Policía”, dijo.

Además se hizo público el informe de una auditoría de la Contraloría General del Estado que reveló supuestas inconsistencias en la adjudicación de la concesión de la vía Santo Domingo-Buena Fe por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En este corredor vial se cobran tasas desde el 14 de marzo de 2020, sin que la carretera haya sido ampliada, denunció Fernando Ortiz, presidente de la Unión Provincial de Transporte Pesado.