Víctor Cedeño, llegó a la playa de Crucita con sus familiares para recibir el nuevo año.

El ciudadano, originario del cantón Olmedo, también celebró su cumpleaños número 31 este lunes 1 de enero.

Él, fue parte de los cientos de turistas que llegaron a la playa esta parroquia en el primer feriado del 2024.

“Es mi primera vez que vengo. Fue bonito porque nunca me imaginé recibir el 2024 y celebrar mi cumpleaños en la playa”, dijo Cedeño, mientras sostenía un pastel.

Durante el primer día del 2024, la playa de Crucita se vio abarrotado de visitantes propios y extraños.

Carmen Chica, llegó desde Quito para disfrutar con sus familiares a pesar de que había bandera roja que indicaba que no se podría ingresar al mar por la fuerte corriente.

Omer Vera, rescatista de Crucita, dio a conocer que durante el feriado de fin de año se han atendido 40 prevenciones y dos rescates.

“Tenemos bandera roja y eso los ciudadanos a veces no entendemos. Queremos disfrutar del feriado con nuestra familia y no medimos las consecuencias.

Vera indicó que desde este martes 2 de enero hasta el jueves 4 habrá fuerte oleaje por lo que hizo un llamado a los visitantes.

En cuanto a alojamiento los operadores turísticos indicaron que estuvo bueno, pero descartaron que más fueron locales que de otras ciudades.

Ellos indicaron que este feriado fue la apertura para lo que será el de carnaval que está pronosticado para el 12 y 13 de febrero de 2024.