Portoviejo fue declarado en emergencia sanitaria tras reportar en los últimos días un notable incremento en los contagios de covid-19.

Así lo resolvió el alcalde Agustín Casanova quien además pidió que se considere al cantón como “zona de cuidado total”.
La resolución, tomada en concordancia con la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, permitirá tomar todas las acciones institucionales para atender a la emergencia, se detalló en un comunicado.

La vigencia de la resolución será de 30 días sin perjuicio de ser ampliada conforme el análisis de la situación, se detalló.

Esta declaratoria busca que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, realice las acciones necesarias en beneficio de los portovejenses ante el descontrolado aumento de casos.

En el comunicado además se recuerda el endurecimiento de medidas que rigen en el cantón con el objetivo de frenar la propagación del virus.

Es así que se fortalecerán los controles, las sanciones y clausura de actividades y locales que incumplan las medidas dispuestas.

También se destacó el apoyo logístico con el Ministerio de Salud para efectuar la Fase 1 de la vacunación en Portoviejo que incluye personas médico de la primera línea y adultos mayores. .