De sorpresa tomó a muchos conductores la disposición de que la calle Córdova, desde la Pedro Gual hasta la Alajuela, nuevamente es de doble vía.
Algunos no se percataron del cambio y se metían en el carril que no les correspondía, por lo que dos agentes de Portovial se en cargaron de advertir a los conductores.
Ese tramo de la calle Córdova tradicionalmente fue de doble sentido, sin embargo, en octubre, luego de la inauguración de Plaza Central, se dispuso que sea en un solo sentido desde la Alajuela hasta la Pedro Gual, lo cual generó reclamos de comerciantes y conductores, quienes aseguraban que eso afectaba el ingreso hasta el mercado de quienes llegaban desde el puente Velasco Ibarra, pues explicaron que había que pasar cuatro calles de un solo sentido para entrar a la Alajuela por la García Moreno.
Soledad Arteaga, comerciante del mercado, dijo que lo habían pedido por reiteradas ocasiones porque así se facilita el ingreso de clientes, que ante la dificultad de llegar decidían comprar en otros lugares