Compártelo con tus amigos:

Que la reconstrucción del malecón de Crucita sea integral, es el pedido de los habitantes y del sector turístico.

Esta obra será ejecutada mediante un convenio entre el Gobierno Provincial de Manabí y el municipio de Portoviejo por $973.317.

El monto será cubierto por las instituciones en un 70% y 30%, respectivamente.

David Reece, del hotel-restaurante El Viejo y el Mar, informó que el municipio ya difundió el proyecto, pero criticó que “solo querían explicar una cosa”.

“Quieren pavimentar y lo que nosotros necesitamos es una solución integral, que construyan espigones captadores de arena, que es una cuestión indispensable”, dijo.

Para Reece, en Crucita “van a botar plata pavimentando porque el mar sigue socavando el malecón” y podría destruir la obra.

Publio López, del restaurante Yolita, considera que al malecón no solo se debe mejorar.

“Hay algo muy básico, en ninguna parte hay alguna batería higiénica para los turistas. En el proyecto debe estar eso”, acotó.

Silvia Espinoza, habitante de la parroquia, espera que los trabajos anunciados se cumplan.

“Hay más necesidades, pero vamos por partes”, sostuvo.

Víctor Hugo Sacoto, director municipal de Obras Públicas, explicó que los trabajos contemplan el recapeo, con la inclusión de carpeta asfáltica de dos pulgadas, completar aceras sobre el lado de la playa, además de ubicar protecciones con piedra escollera donde se requiera; y construir sumideros para las aguas lluvias.