No sabe cómo pasó, pero a Josué Tubay los fotorradares lo han multado dos veces.Una sanción ocurrió en la vía Puerto-Aeropuerto y otra en la avenida La Cultura.
Josué dijo que no es de las personas que circula a velocidades altas en su carro, sin embargo, ahora le toca pagar 240 dólares por dos infracciones que, asegura, no ha cometido.
Las quejas por los radares no paran. Y el que más controversia genera es el de la avenida La Cultura.
Cristóbal Bailón, dirigente del taxismo en Manta, indicó que este es el radar que más problemas les genera.
“Incluso hemos demostrado que los compañeros han sido sancionados mientras están en Portoviejo, ni siquiera se hallaban en Manta”, expresó.
A esto se suma que el contrato de los radares está muy bien blindado, ya que hay una cláusula de pagar una multa de 10 millones de dólares en caso de terminarlo de manera unilateral, señala el municipio.
“La única esperanza es que la gente que maneja los fotorradares contravenga alguna cláusula del contrato y se pueda tirar abajo el mismo”, expresó.
En Manta hay cuatro radares: en La Cultura, Puerto-Aeropuerto, Barbasquillo y la Interbarrial.
>En lo judicial. Hernán Salcedo, concejal y presidente la Comisión del Transporte, dijo que cuando se planteó la nulidad del contrato de los radares, Transire, la empresa que los administra, apeló y ahora el tema se halla en el Tribunal Contencioso Administrativo, donde una resolución puede tardar años, debido a la gran cantidad de casos que manejan.
Mientras tanto, desde el municipio se han delegado veedores para que estén presentes en el mantenimiento de los radares y se vigilen con equipos propios. El contrato con Transire se firmó en la administración del exalcalde Jorge Zambrano.