Compártelo con tus amigos:

La vía Manta-Jaramijó recibió un trabajo emergente hasta que empiece su reconstrucción.
Maquinaria y obreros del Gobierno Provincial cumplieron con trabajos de bacheo en las partes más críticas de la vía.
Esta carretera que tiene una extensión de 4,7 kilómetros será ampliada a cuatro carriles y asfaltada  de manera integral; además contará con tres metros de ciclovía  lo que fomentará la práctica de actividades deportivas.
Esta obra se ejecutará mediante un convenio tripartito entre el Gobierno Provincial de Manabí y los municipios de Manta y Jaramijó, se informó.
Simetrio Calderón, alcalde de Jaramijó, mencionó que esta carretera aportará de manera significativa al ámbito turístico del cantón.
“Es un sueño que los jaramijenses hemos anhelado por años. Una carretera amplia que nos brinde conexión inmediata con Manta”, señaló Calderón.

Agustín Intriago, alcalde de Manta, manifestó que se encuentran a la espera que se cumpla el trámite legal para empezar con la obra y que esté culminada antes que termine el año.
El presupuesto referencial es de 2 ‘108.377 dólares  de los que la Prefectura financiará 1’ 654.615 con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador y las dos municipalidades aportarán con el resto de  los recursos económicos.
Esta vía conectará a Manta, desde “La Y” de la Virgen, en el ingreso al aeropuerto Eloy Alfaro, con la avenida Isidro Ayora, en Jaramijó.
El proceso se encuentra en la etapa precontractual en el Sistema de Contratación Pública y la recepción de las ofertas se cerrará el 13 de mayo a las 10h00, y el inicio de la obra  para previsto junio.