Wilter Gerardo Anchundia es el nombre del taxista honrado que devolvió el trombón que se le había perdido al músico de la orquesta Los Diamantes de Valencia, Camilo Solís Mero.

Este medio se contactó con Anchundia tras conocer su noble gesto y pudo conversar con él para conocer un poco más de esta historia.

La madrugada del domingo 6 de noviembre del 2022, Anchundia le realizó una carrera a unos integrantes de la orquesta Los Diamantes, luego de que se presentaran en la avenida Malecón de Manta, en el concierto denominado Maleconazo que se realizó por las fiestas de cantonización.

“Ellos me dijeron que les hiciera una carrera…De ahí cuando íbamos por la avenida 4 de noviembre me dijeron que tuvieron una llamada y que iban a comer a Nuevo Tarqui… Cuando ellos ya se bajaron, me pagaron y cuando les di el vuelto se fueron todos, me cogió el semáforo en rojo y me fui”, relató el taxista.

Anchundia contó también que no se dio cuenta de que el instrumento musical estaba en el vehículo hasta las 16h00, cuando se disponía a limpiarlo.

Agregó que luego de ver la noticia del trombón perdido en La Marea, se contactó con Solías para devolvérselo.

Vea nuestro en vivo con el taxista honrado en el siguiente link y entérese de más >>> https://fb.watch/gFkyxgt6Cp/

Agradecimiento

El músico y la orquesta Los Diamantes publicó en sus redes sociales el agradecimiento al taxista que devolvió el trombón y otras herramientas de trabajo que se le quedaron a Camilo Solís, en la cajuela del carro que le hizo la carrera.

“Gracias por ayudarnos a llegar hasta el señor taxista sobre todo a la cooperativa que fue muy gentil y tan amablemente nos ayudó para poder regresar a casa los instrumentos”, publicó la orquesta Los Diamantes.

Los artistas también agradecieron a El Diario, al canal Manavisión y al diario La Marea por ayudar a publicar la pérdida del trombón, pues con eso se logró llegar al taxista.