Compártelo con tus amigos:

La tarde de este jueves, 25 de junio de 2020 se realizó la sesión solemne por los 196 años de provincialización de Manabí.

Al acto, que fue transmitido en vivo por redes sociales, acudieron autoridades de la provincia como el prefecto Leonardo Orlando, el gobernador Tito Nilton Mendoza, entre otras.

El presidente de la República, Lenín Moreno, envió un vídeo saludando y felicitando a la provincia por su fecha conmemorativa.

El mandatario destacó la tenacidad del pueblo manabita y ratificó su compromiso en seguir trabajando por el desarrollo de la provincia.

Moreno habló sobre la construcción del hospital de Perdernales. "Tienen todo nuestro  apoyo para que el hospital de Pedernales sea una realidad después del mal momento que hemos pasado todos. Al igual que todos, esperamos que la justicia haga su parte para que los corruptos paguen sus fechorias", indicó Moreno refiriéndose a los hechos de corrupción detectados en la construcción de esta casa de salud en el que está involucrado el asambleísta manabita Daniel Mendoza. 

Durante el acto, se entregaron distinciones a personajes destacados de la provincia.

Se exaltó la labor del personal médico durante la pandemia, y demás sectores que se han mantenido activos durante este tiempo. 

La nota musical, de forma virtual, la puso la orquesta sinfónica del gobierno provincial que interpretó el pasillo Manabí.

En su intervención, el gobernador llamó a la unión de los manabitas, sobre todo en estos tiempo y dejó plasmado su orgullo por trabajar y pertenecer a esta provincia. 

Esto mientras que el prefecto recordó la labor de Eloy Alfaro en el desarrollo no solo de la provincia sino del país. Habló sobre las bondades de la provincia y también proclamó la unidad de los manabitas. Habló de los nuevos retos y desafíos asumidos hasta el momento por la pandemia por el coronavirus.

"Esta lucha es de todos. Mi compromiso es con Manabí, y estoy concentrado para cumplir con mi palabra para que seamos reconocidos por nuestro desarrollo con equidad y justicia", recalcó.