Compártelo con tus amigos:

El Cónsul General de los EE.UU. en Guayaquil, Andrew Sherr, hizo entrega de esta donación al Doctor José Luis Ruperti, Director de la casa de salud ya mencionada. 

La donación incluye 2000 mascarillas tipo N95, 250 visores faciales, 250 trajes de protección personal, 250 protectores de clazados; que son suministros indispensables en medio de la lucha contra el coronavirus Covid-19. 
“La adversidad pone a prueba los espíritus más fuertes. Esa fortaleza y compromiso que hemos visto en el personal de salud que ha enfrentado valientemente la pandemia nos llenan de esperanza y nos inspiran. Por eso queremos respaldar su labor”, dijo Sherr.
Cabe destacar que los insumos fueron comprados a fabricantes ecuatorianos. "De esta manera, también se apoya a los emprendedores locales", detalló la embajada.
Esta donación es uno de los varios proyectos para ayudar a Ecuador en sus esfuerzos para controlar la pandemia del COVID-19. Si bien, todas las donaciones entregadas por los Estados Unidos se han canalizado a través del Gobierno de Ecuador, esta es la primera que la Embajada entrega directamente a una ciudad fuera de Quito y Guayaquil, se informó.
Estados Unidos ha donado más de $10 mil millones que han contribuido a la respuesta global contra el COVID-19.