Compártelo con tus amigos:

El 15 de abril fue el día más caluroso del mes en Portoviejo. A las 13h30 de ese día el termómetro marcó 34, 5 grados centígrados.

En la Costa, aquello, sumado al intenso sol de invierno, incomoda en la capital manabita.
Susana Centeno, dijo que movilizarse en carro entre las 11h00 y 14h00 “es para valientes”, pues ni el aire acondicionado del vehículo ayuda a refrescar.
Carlos Mina, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, mencionó que por estos meses los rayos del sol caen directo sobre la Costa ecuatoriana, es por eso que se siente caliente. Contó que las temperaturas máximas oscilan entre los 30,5 y 34,5 grados centígrados, mientras que en las madrugadas baja hasta 21,6.

Cifras. Mina recordó que el año anterior el registro de temperatura fue similar y el 16 de marzo el termómetro se fijó en 34 grados. Dijo que en mayo llega la transición al verano y entonces (finales de ese mes) la temperatura empieza a disminuir.
Júnner Farfán, médico, recordó que las altas temperaturas generan deshidratación, por lo que recomendó beber mucho líquido y estar a la sombra. Agregó que los adultos mayores con problemas de hipertensión deben tener más cuidado porque pueden tener hemorragia o accidente cerebrovascular.