Compártelo con tus amigos:

El río Portoviejo en el sitio El Cady registra una altura de 6,10 metros, lo que causa alerta.

El nivel del río Grande o río Portoviejo creció debido a las lluvias y el agua alcanzó al puente El Cady, donde se ha acumulado gran cantidad de palizada.

Roberto Briones, director de Riesgos del Municipio Portoviejo, mencionó que ahora están ejecutando una limpieza de palizada que está causando problemas en el puente.

Resalto que la anterior ocasión retiraron 20 volquetadas entre palizada y basura.

Mencionó que una vez que el río llegue a 6,40 metros ya causaría inundaciones en la zona del puente Chile, Picoazá y San Silvestre de Crucita.

Lluvias en Manabí

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica que las lluvias fuertes y las tormentas se presentarán en nueve provincias de tres regiones de Ecuador.

Según el reporte, estas lluvias fuertes con tormentas se registrarán hasta el próximo domingo 17 de marzo, reportó el Inamhi.

Las precipitaciones serán de moderada y alta intensidad, con mayor énfasis en la región Insular, norte e interior de la región Costa y estribación de cordillera occidental, en la Sierra.

Las lluvias más intensas estaban previstas para la noche de este jueves 14 y madrugada del viernes 15 de marzo.

También habrá lluvias la noche del sábado 16 y madrugada del domingo 17 de marzo. Específicamente en las zonas que corresponden a las provincias de Esmeraldas, Los Ríos, Santo Domingo, parte este de Manabí y parte del norte del Guayas.

En el caso de Manabí, los cantones con más lluvias serán Pedernales, Flavio Alfaro, Chone, El Carmen, Bolívar, Junín, El Carmen, Pichincha y Santa Ana.