Las cooperativas de transporte de pasajeros de Manabí decidieron suspender sus frecuencias y también el servicio de encomiendas.
Varias de estas cooperativas son: Reina del Camino, Coactur, Reales Tamarindos, San Plácido, Rutas Portovejenses y Rocafuerte.
El anuncio lo dieron a conocer la noche de este martes 9 de enero del 2024 a través de diferentes comunicados.
La salida de unidades de transporte intra e interprovincial se suspendió pasadas las 16h00 en varias terminales terrestres de la provincia.
Según se conoció, integrantes de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Manabí acordaron guardar los vehículos.
A decir de ellos, esta medida la optaron para salvaguardar la integridad de sus colaboradores, pasajeros y de los vehículos.
En principio, estaba previsto acatar el toque de queda y suspender la venta de boletos a partir de las 23h00.
Pero decidieron suspender las frecuencias y el servicio de encomiendas tras la jornada de violencia que se vivió en varias ciudades del país.
En los comunicados de cada una de estas empresas indicaron que la medida, por ahora, es de carácter indefinido.
Las unidades de las 32 cooperativas que forman parte de la entidad manabita cubren turnos diarios a las provincias de Los Ríos, Pichincha, Guayas, entre otras.
En cuanto a los taxistas, Nery Macías, miembro de la Asociación de Portoviejo, indicó que la prestación de servicios queda a elección del dueño de cada taxi.
No obstante, detalló que la gran mayoría optó ayer por guardar sus unidades.