La vía que une diferentes provincias y Quito se encuentra cerrada al tráfico vehicular por la vía Alóag-Santo Domingo.
Quienes viajen desde Manabí, Los Ríos, Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas deben tomar rutas alternas para llegar a la capital.
La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas anunció que el cierre de esta vía se dio desde las 00H43 de este lunes 17 de junio del 2024.
La decisión de cerrar la vía se tomó tras evaluar las fisuras presentadas en el puente sobre el río Guarrilsal, en el kilómetro 91 de esta vía.
Los cimientos del viaducto evidencian desgaste y la madrugada de este lunes dieron la alerta a través de hundimientos en los accesos.
Dicho puente se encuentra en la jurisdicción de Santo Domingo, entre el peaje y el centro de la capital Tsáchila.
Se informó que por el momento, únicamente, motos pueden circular por la vía ya que está cerrada.
Se desconoce cuánto tiempo estará cerrada
Autoridades de diferentes instituciones se encuentran en el punto para evaluar la las fisuras del puente, tras la crecida del río.
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se ubicaron en varios puntos de la carretera para alertar a los conductores sobre el cierre.
Según representantes de esta institución, la libre circulación por la vía pone en riesgo la circulación de conductores y usuarios.
Ante el cierre de la vía Alóag-Santo Domingo, se recomienda a los conductores que circulen por la vía Santo Domingo-Los Bancos-Quito.
Johana Nuñez, prefecta de Santo Domingo detalló que las bases se vieron comprometidas debido a la gran cantidad de agua que bajo por la cuneta. Aquello debido a las fuertes lluvias presentadas en la zona en los últimos días.
“Hoy (lunes) se evaluará la situación ya que este inconveniente se dio ayer en la noche. Anoche se desvió el agua para evitar que siga haciendo estragos“, explicó la autoridad.
El 19 de febrero de 2024 se registró una situación similar en el puente sobre el río Lelia que obligó a cerrar la vía por el lapso de tres meses.