La vía Alóag-Santo Domingo vuelve a estar cerrada por deslizamientos de tierra. Entre la noche del viernes y madrugada del sábado también estuvo cerrada por el mismo inconveniente.
Luego de que la mañana del sábado se reabriera el paso vehicular en la vía Alóag-Santo Domingo, por la noche nuevamente tuvo que ser cerrada.
Debido a deslizamientos de material desde las zonas altas hacia la calzada no fue posible el tránsito por esta zona. El sector considerado crítico frente a los constantes deslizamientos es el kilómetro 83.
En esta zona ocurren constantemente deslizamientos de tierra, la situación impide que los transportistas circulen con normalidad, sobre todo en época de lluvias.
La mañana de este domingo, 7 de enero, se iniciaron los trabajos de limpieza, por estas labores la vía estará cerrada, por lo menos toda esta jornada.
Desde la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas se anunció que el paso en la vía Alóag-Santo Domingo no se abrirá hoy debido a la gran cantidad de material y a riesgo de nuevos deslizamientos.
Hasta el momento no se han reportado mayores incidencias a consecuencia de estos deslizamientos. Sin embargo, los transportistas que circulan por esta carretera se sienten afectados porque tienen que hacer cambios en sus recorridos.
Asimismo, los viajeros que toman constantemente esta ruta para movilizarse a diferentes destinos esperan que pronto se pueda circular por esta carretera.