El italiano Jannik Sinner se clasificó a su primera final de un ‘Grand Slam‘ al terminar con el idilio del serbio Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia.
Sinner se impuso con cierta solvencia en cuatro sets por 6-1, 6-2, 6-7(6), 6-3 en algo más de tres horas.
El jugador italiano ahora se medirá por el título contra el ruso Daniil Medvedev, verdugo del alemán Alexander Zverev, al que remontó para batirle en cinco mangas (5-7, 3-6, 7-6, 7-6, 6-3).
El número uno del mundo no podrá sumar su undécima corona en Melbourne, el torneo que casi había convertido en su ‘jardín’ particular y donde se había proclamado campeón en sus últimas cuatro presencias.
El de Belgrado no perdía un partido en este ‘grande’ desde el 2018 cuando cayó en octavos ante el surcoreano Hyeon Chung.
Además no lo hacía ante un ‘Top 5’ desde el 2007 (Roger Federer -octavos-) y nunca había perdido en la penúltima ronda.
Sinner acabó con la estadística y en su camino a la final solo ha perdido un set, justamente en el cotejo con Djokovic.
El cotejo contra Jannik Sinner
‘Nole’ nunca terminó de sentirse cómodo bajo el sol de la Rod Laver Arena, donde terminó su intento de sumar su vigesimoquinto ‘Grand Slam’ y mantener su empate en lo más alto de la historia con la australiana Margaret Court.
Djokovic ‘ayudó’ a un rival mucho más sólido y estuvo muy desconocido en lo que son sus mejores virtudes.
Terminó el partido con 54 errores no forzados, más de la mitad (29) entre los dos primeros parciales, y su resto no hizo daño al cuarto cabeza de serie.
Sinner, animado por sus victorias también en ‘indoor’ en las Finales de la ATP y en la Copa Davis ante ‘Nole’, dominó con claridad las dos primeras mangas.