El bebé que había sido secuestrado en Huaquillas, provincia de El Oro, fue encontrado en la localidad de Zarumilla (Perú).
El operativo de rescate se realizó el miércoles 4 de enero del 2023. La criatura de apenas cinco días de nacido estaba en una casa abandonada, reportó la Policía ecuatoriana.
La Policía de Perú trabajó en coordinación con la Unidad Anti Secuestros y Extorsión de Ecuador (Unase) de Ecuador para dar con la criatura.
Agentes a cargo del operativo realizaron un barrido por toda la zona fronteriza. Así dieron con el paradero del bebé, que estaba abandonado en una casa.
Las autoridades trasladaron al infante hacia una casa de salud para brindarle atención médica y posteriormente devolverlo a los brazos de su madre.
Se busca a la responsable
Por ahora no hay rastros de la presunta secuestradora, y su madre, una venezolana identificada como Eugenia Moreno, contó detalles de cómo ocurrió el secuestro de su hijo.
Medios de comunicación de Machala detallaron que la madre estaba con su bebé en una heladería, en la ciudad fronteriza de Huaquillas.
La presunta secuestradora se le acercó haciéndose pasar por una representante de una ONG y le ofreció ayuda humanitaria. Aparentemente la secuestró para poder llevarse al bebé.