Compártelo con tus amigos:

El exvicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, desmintió al candidato presidencial, Andrés Arauz, quien afirmó que conversó con Alberto Fernández, presidente de Argentina, para gestionar la llegada de las dosis de la vacuna contra el covid-19 al Ecuador.  
"Yo no sé si el señor Fernández le vio la cara (a Arauz), porque cuando él dice que las vacunas son las del laboratorio AstraZeneca, que es en coordinación con la universidad de Oxford, no tiene nada que ver el Gobierno argentino. Lo que ha ocurrido es que un laboratorio argentino de biomedicina está en capacidad y ha hecho un acuerdo para empezar a producir esas vacunas. Pero es un acuerdo privado entre ese laboratorio y el laboratorio AstraZeneca. No es algo de lo cual pueda disponer el presidente de Argentina", dijo Sonnenholzner en una entrevista con Radio Sucre.
En agosto de 2020, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca ya anunciaron que quieren distribuir en toda América Latina entre 150 y 250 millones de vacunas. Aunque, la vacuna se repartirá en Latinoamérica a través de mAbxience, una compañía biotecnológica que será la encargada de producir la vacuna de Oxford para esta región.

En febrero del 2020, mAbxience inauguró una planta masiva de última tecnología en las afueras de Buenos Aires, Argentina.

El ex segundo mandatario recordó que Ecuador ya tiene convenio con AstraZeneca por alrededor de dos millones y medio de vacunas (5 millones de dosis).
Así, explicó que este laboratorio va a hacer producción de las vacunas en tres países de América Latina que son Brasil, México y Argentina y que en ninguno de los tres casos hay interferencia de los Gobiernos.
"El señor que le dice que el presidente de Argentina le va a dar cinco millones de dosis al Ecuador, le está mintiendo", manifestó Sonnenholzner.