Siete jóvenes murieron al incendiarse un centro de rehabilitación en un suburbio de la ciudad de Guayaquil, según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).
Los fallecidos tenían entre 18 y 20 años y sus cuerpos fueron hallados calcinados después de que los bomberos extinguiesen las llamas suscitadas el domingo por la tarde en la vivienda de dos pisos donde funcionaba este centro de rehabilitación.
A la emergencia, reportada en torno a las 17h12 acudieron tres unidades contra incendios y dos ambulancias del cuerpo de bomberos de Guayaquil.
La mañana de este miércoles 2 de marzo del 2022, agentes de Criminalística buscan identificar a los fallecidos.
Cuatro cuerpos presentan quemaduras y otros tres jóvenes murieron por inhalación de humo (asfixia con monóxido de carbono).
El incendio también dejó un número de heridos no determinado por parte de las autoridades, quienes fueron trasladados a distintos centros de salud de la ciudad, la segunda más grande de Ecuador, ubicada en el sur del país.
Posteriormente, los cadáveres fueron levantados y trasladados a una morgue por parte de personal de Medicina Legal.
Las causas que provocaron este incendio son aún materia de investigación y de peritaje de la Policía de Ecuador, que además busca a los dueños del inmueble para verificar que esta clínica de desintoxicación cuenta con los permisos en regla.
Según declaraciones de testigos reportadas por medios locales, los jóvenes fallecieron encerrados en sus habitaciones, ya que las cerraduras estaban supuestamente bloqueadas con candados, lo que aparentemente impidió a los vecinos poder socorrerles. EFE