Sentencian a tres años de cárcel a una mujer que mató a un perro el pasado 17 de noviembre en Quito.
La sentenciada mató al perro en el barrio San Carlos del Sur de la parroquia La Argelia en el Sur de Quito. El hecho se conoció por una denuncia ciudadana.
Desde que la mujer mató al perro en Quito, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio, intervino en el caso.
Este martes 29 de agosto, la organización Una Pata por Esperanza, confirmó la sentencia de la mujer por lo cometido al animal.
Además de los tres años de presión, la fémina debe cumplir lo siguiente: disculpas públicas en televisión, reparación integral a los tutores, atención psicológica y prohibición de tenencia de animales.
El suceso quedó registrado por cámaras de seguridad motivo donde minutos más tardes del acontecimiento, el vídeo se viralizó siendo el tema del momento.
En dicha grabación se pudo evidenciar que al perro lo asfixió la mujer mientras lo colgaba a un árbol con una soga.
Este acto contra el canino causó indignación por lo que se activaron los equipos de la UBA para dar solución y castigo por lo sucedido.
El perro se llamaba Spaik, era de raza Husky y tenía un año y siete meses.
Testigos mencionaron que su tutor se ausentó de Quito por algunos días y que sus familiares se quedaron a su cargo.
Desde que la mujer mató al perro en el 2022 se ha generado un sinnúmero de gestiones y campañas con el fin de “hacer justicia”.
Marianella Irigoyen, exsecretaria de Ambiente Quito y coordinadora nacional de la ONG Animal Libre Ecuador, se involucró en este caso.
“Es la primera vez que, en Ecuador, una jueza da tres años de prisión por la muerte de un animal que pertenece a la fauna urbana”. Dijo la también abogada.
En redes sociales se pudo evidenciar la satisfacción de varios usuarios tras resolución del caso.