Los habitantes de la parroquia rural Luz de América, en Santo Domingo, se alarmaron ante un inusual hallazgo durante las primeras horas del día de ayer.
En varias calles del barrio 29 de Junio, había perros y gatos que agonizaban en sus últimos minutos de vida; otros ya hacían muertos en plena calle.
Eran alrededor de 20 animales sin vida. Ese sería el saldo del presunto envenenamiento que alguien ejecutó en la zona.
La presidenta del gobierno parroquial, Ximena Orosco, denunció en redes sociales la matanza de los animales, y criticó que durante horas, a pesar de pedir ayuda a las autoridades, nadie se presentó a ofrecer alguna colaboración.
En una de las calles del barrio 29 de Junio vive Elvis Apráez. El hombre contó que cuando salió de su domicilio en la mañana, vio frente a su casa alrededor de cinco perros muertos.
Aseguró que todos eran de la zona, tenían dueños y no molestaban a nadie.
El vicepresidente del gobierno parroquial, César Guizado, contó que presume que las personas responsable de la muerte de los animales, buscaban que los perros no ladren al momento de que personas desconocidas o antisociales llegaran a la zona a cometer algún robo.
Jovita Macías era dueña de uno de los perros hallados muertos. Ella lamentó lo sucedido y exigió que se investigue el hecho que ha conmovido a toda la comunidad.