El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó este viernes a República Dominicana, para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra este viernes y sábado en la capital caribeña.
El mandatario ecuatoriano llegó en avión privado al Aeropuerto de Las Américas, del que descendió con dificultad, debido a sus problemas de salud.
“Es un honor pisar la tierra de República Dominicana para asistir a la Cumbre Iberoamericana”, dijo Lasso.
Indicó que en este evento Ecuador, que tomará la Secretaría pro tempore de manos de República Dominicana, expondrá su posición que “siempre será favorable a la integración de toda América, de toda Iberoamérica, para buscar los caminos y los senderos de prosperidad para nuestros pueblos”.
Lasso es uno de los catorce jefes de Estado y de Gobierno que acudirán a la encuentro internacional, así como dos vicepresidentes.
Ya se encuentran en Santo Domingo el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.
También, la hondureña Xiamara Castro, el uruguayo Luis Lacalle Pou y el chileno Gabriel Boric, además del rey de España, Felipe VI.
En la noche participará en el acto inaugural de la XXVIII Cumbre.
Mientras que la mañana del sábado participará en la primera sesión de gobernantes.
Mientras que en la tarde lo hará en la segunda reunión antes de mantener un encuentro bilateral con su colega de Uruguay, Luis Lacalle.