Compártelo con tus amigos:

El Museo de las Américas de San Juan de Puerto Rico, uno de los más importantes del continente, ha inaugurado la muestra del artista ecuatoriano Olmedo Quimbita este jueves 19 de mayo de 2022. Allí, el conocido como Pintor de Luz expone 25 de sus obras más emblemáticas. La muestra “Transiciones en el tiempo” estará abierta al público por tres meses.

“Abrir esta muestra, como parte de las actividades del Día Internacional de los Museos, me ha llenado de mucha ilusión”, cuenta Quimbita. “Es la primera exposición que puedo hacer desde la pandemia. Y ha sido todo un proceso de madurez: mostrar en las pinturas esta transición. Algo que el mundo ha sentido profundamente. Y como artista, cada trazo tiene una mayor significancia. Estoy feliz de la acogida del público de Puerto Rico”.

Marlene Hernández Casillas, Coordinadora de Exposiciones del Museo de las Américas, explica que los cuadros del artista ecuatoriano se podrán apreciar hasta el 14 de agosto de 2022 en la Sala 4 de este centro cultural.

“Es posible que luego la muestra pase a EEUU, específicamente a espacios culturales de Miami y Washington DC. Para mí siempre es un motivo de orgullo acudir a estas invitaciones. No solo es mi obra, represento a Ecuador, y el arte que forjamos”, remarca Quimbita.

Durante el confinamiento por la Covid-19, Olmedo Quimbita siguió creando, apostado al pie del Pacífico, en su hotel-galería de la comuna de Olón, en la península de Santa Elena. Allí nuevamente, con sus trazos, ha aplicado las técnicas por las cuales se ha ganado el reconocimiento como Pintor de Luz.

“Pinto la luz andina y la luz tropical. Pinto el mundo que me ha rodeado… Y siempre con un profundo optimismo, retratanto la belleza de la familia, de los niños, de las madres… Del universo”, reflexiona.

“Transiciones en el Tiempo lo considero un viaje interno, tanto a nivel a humano como a nivel artístico. Mi primera obra fue a los 7 años de edad; mi carrera artística lleva ya 35 años: ha transitado un tiempo y así ha sido año a año. He ido desarrollando temas y evolucionando como artista”, dijo.