Un total de 9.303 alumnos dejaron el sistema educativo particular y pasaron al fiscal en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación Zonal 4 de Educación, de ese total, 6.719 corresponden a Manabí y 2.584 a Santo Domingo de los Tsáchilas. 
El documento emitido por la institución recalca que el número puede variar debido a que los traslados y matrículas extraordinarias seguirán habilitados hasta el 23 de octubre de este año. 
En Manabí, dos instituciones educativas particulares le han solicitado a la zonal de Educación el cierre de actividades, estas son la escuela de educación básica María Josefa Ponce Morán, de Paján, y la unidad educativa particular Santa Mariana de Jesús, de Chone, cita el documento de Educación. 
Este 1 de junio, inician las clases a través de Internet en el régimen Costa-Galápagos, y según la Coordinación Zonal 4 de Educación, cada institución educativa está autorizada para realizar una inauguración de forma virtual, en máximo 40 minutos. 
Hoy, alrededor de 2 millones 500 mil estudiantes comenzarán sus actividades académicas en el régimen Costa-Galápagos 2020-2021 de una manera diferente. La pandemia del coronavirus COVID-19 ocasionó que dejaran de darse clases presenciales y todo se traslade a aulas virtuales.
Más información en la edición impresa…