Inicio de clases: 6.719 alumnos migraron al sistema fiscal en Manabí

Un total de 9.303 alumnos dejaron el sistema educativo particular y pasaron al fiscal en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. De acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación Zonal 4 de Educación, de ese total, 6.719 corresponden a Manabí y 2.584 a Santo Domingo de los Tsáchilas.  El documento emitido por la […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Un total de 9.303 alumnos dejaron el sistema educativo particular y pasaron al fiscal en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

De acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación Zonal 4 de Educación, de ese total, 6.719 corresponden a Manabí y 2.584 a Santo Domingo de los Tsáchilas. 
El documento emitido por la institución recalca que el número puede variar debido a que los traslados y matrículas extraordinarias seguirán habilitados hasta el 23 de octubre de este año. 
En Manabí, dos instituciones educativas particulares le han solicitado a la zonal de Educación el cierre de actividades, estas son la escuela de educación básica María Josefa Ponce Morán, de Paján, y la unidad educativa particular Santa Mariana de Jesús, de Chone, cita el documento de Educación. 
Este 1 de junio, inician las clases a través de Internet en el régimen Costa-Galápagos, y según la Coordinación Zonal 4 de Educación, cada institución educativa está autorizada para realizar una inauguración de forma virtual, en máximo 40 minutos. 
Hoy, alrededor de 2 millones 500 mil estudiantes comenzarán sus actividades académicas en el régimen Costa-Galápagos 2020-2021 de una manera diferente. La pandemia del coronavirus COVID-19 ocasionó que dejaran de darse clases presenciales y todo se traslade a aulas virtuales.
Más información en la edición impresa… 
 

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO