El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aplica acciones para mejorar la recaudación mensual de obligaciones patronales. Para eso fortalece su red de canales de pago a través de diferentes entidades del sistema financiero que suman 19.639 puntos de recaudación, con presencia en las 24 provincias del país.

La acción, que se enmarca dentro de la transformación institucional, ha generado ya un incremento del 10% mensual en las obligaciones patronales, en comparación al mismo período del año pasado.

La acción se enmarca en la campaña “Empleadores responsables, tu pago puntual fortalece el cambio”, para que los empleadores unipersonales, de la pequeña, mediana y grande empresa del país, paguen sus obligaciones patronales a tiempo y eviten recargos y sanciones y que, además, pone a disposición facilidades de pago para quienes registren mora patronal.

La recuperación de la cartera vencida o en mora es una acción que apunta a la sostenibilidad de la institución, comprometida en la transparencia y la anticorrupción en defensa de los recursos de los asegurados.

El IESS dispone de 19.639 puntos de recaudación que forman parte de la red bancaria, en las 24 provincias del país.

Los canales habilitados para el pago de obligaciones patronales son: ventanillas, banca en línea, tarjeta de crédito y débito automático.

La institución cuenta con facilidades de pago para quienes registren mora patronal.

El número actual de empleadores activos, pertenecientes al sector privado, es de 473.985.