Este domingo, 21 de enero del 2024, la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) alertó de la presencia de plomo en la salsa de tomate de la marca Gustadina.
La entidad señaló que “Luego de realizar análisis de laboratorio, se detectaron niveles de plomo en el lote 83186593 del producto salsa de tomate de la marca Gustadina”.
Sin embargo, a través de un comunicado, la marca respondió a la Arcsa asegurando que “todos sus productos cumplen con normas internacionales y lineamientos de la OMS”.
Sin embargo, ha decidido retirar del mercado todo el producto correspondiente al lote mencionado e identificado como perjudicial para su consumo.
“Hacemos esta aclaración ya que localmente no existe una norma que regule la presencia de metales pesados en Salsa de Tomate”, señaló la marca.
Se trata del quito producto contaminado que se ha encontrado en aproximadamente dos semanas. La semana pasada la entidad emitió una alerta con respecto a la nuez molida de marca «Doña Jana» lote 34923LG .
De igual manera, las autoridades informaron que también se detectaron niveles de plomo en el lote 231043 de salsa de tomate de la marca Marcellos.
La Arcsa recomendó evitar el consumo de dicho producto.