Compártelo con tus amigos:

El Consejo de Administración Legislativo (CAL) de la Asamblea Nacional devolvió al Ejecutivo el proyecto económico urgente “Creando Oportunidades”.

Hubo cinco votos a favor de devolver el proyecto y dos en contra. Votaron por devolverlo al gobierno Guadalupe Llori (PK), Bella Jiménez (ED ID), Darwin Pereira (PK), Rony Aleaga (Unes) y Johanna Moreia (ID).

En contra de la moción votaron Nathalie Arias y Virgilio Saquicela (CREO-BAN), asambleístas del gobierno.

Lo que motivó la resolución es que el proyecto se refiere a varias materias como laboral y seguridad social; tributaria y financiera; telecomunicación y electricidad; producción y economía, etc.

Además se advierte de posibles vicios de inconstitucionalidad.

El artículo 56 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa determina que si el proyecto de Ley no cumple con los requisitos y contiene vicios de inconstitucionalidad será devuelto, pero puede ser presentado nuevamente.

Hoy el coordinador del movimiento Pachakutik, Marlon Santi, remitió una carta a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, solicitando no calificar el proyecto de Ley pues atenta los derechos  la población ecuatoriana.

El proyecto fue presentado por el Presidente de la República, Guillermo Lasso, el pasado 24 de septiembre.

Saquicela informó que se enviaría una nueva iniciativa como urgente en lo relacionado con lo tributario y otro proyecto como ordinario respecto del tema laboral. Esa podría ser la alternativa, comentó.