Compártelo con tus amigos:

El Ministerio de Salud realizó este martes, 14 de septiembre, la entrega de medicamentos para abastecer por dos meses los hospitales públicos de Guayaquil.

Esta primera entrega es el resultado de la Emergencia Institucional focalizada, que inicialmente incluye 30 fármacos adquiridos, entre sedantes, analgésicos, oncológicos, anestésicos, antibióticos, biológicos, inmunosupresores, entre otros.

“La entrega de medicamentos empezó desde el viernes 10 de septiembre. Han llegado a distintas unidades de salud del país, medicamentos oncológicos, antibióticos y otros” menciona Ximena Garzón, ministra de salud.

Estos medicamentos han sido programados para que duren los dos meses de la emergencia focalizada y centralizada. Tenemos perfectamente controlada la cantidad de medicamentos que hemos entregado a las Unidades de Salud del Ministerio de Salud Pública”, concluye Garzón.

Según información del Ministerio de Salud, la emergencia priorizó 123 fármacos bajo el principio de transparencia, legalidad, cumplimiento de la ley de contratación pública y optimización de los recursos, en ese sentido, esta Cartera de Estado relanzará nuevos procesos para que los proveedores presenten sus ofertas dentro de los plazos de la emergencia.