Compártelo con tus amigos:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó hoy el segundo simulacro electoral a escala nacional.

La entidad señaló que para esta actividad se aplicaron ajustes en la fase de transmisión de resultados.

Para esto, se colocó una tercera línea de backup, que es un procedimiento de copia de seguridad, en caso de que se presenten cortes técnicos como el ocurrido en la provincia de Zamora Chinchipe durante el primer simulacro, que se realizó el pasado 29 de julio.

Así lo señaló el coordinador de Procesos Electorales, Fernando Toledo, quien dijo que en cada una de las delegaciones provinciales, no solo en Zamora Chinchipe, se aplicarán ajustes, porque el 29 de julio hubo un corte que se tuvo con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), lo cual significó que se tenía que obtener una nueva alternativa.  

Además, se evaluó la distribución de juntas receptoras del voto, personal operativo en recintos y rendimiento de las plataforma tecnológica, incluyendo el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), Voto Telemático en el Exterior y la difusión de resultados en web y móviles“, señaló el CNE.

En Portoviejo, el simulacro tendrá lugar  en la Unidad Educativa Olmedo. Para este ensayo se activarán 147 recintos electorales que son Centro de Digitalización de Actas (CDA).

El CNE calificó este ejercicio como ‘exitoso’.

“Trabajamos para que Ecuador tenga un proceso seguro, en el que prime la paz y se constituya en una verdadera fiesta democrática”, puntualizó ´la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint.

En el simulacro participaron alrededor de 4.770 miembros de la Policía Nacional y 5.840 de las Fuerzas Armadas.