Compártelo con tus amigos:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador suscribió este jueves un convenio con la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam), que busca incentivar la participación de los jóvenes en la política.

La suscripción del documento se realizó en el marco del evento denominado “Tejedoras de Democracia: Hacia la participación política e inclusiva de las mujeres”, que se llevó a cabo en la casa de estudios de la costera provincia ecuatoriana de Manabí, según detalló el CNE en un comunicado.

En el acto, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, brindó una conferencia magistral en la que destacó que la institución que dirige ha abanderado la lucha por la equidad y por la promoción de la participación de las mujeres y jóvenes en los procesos electorales.

“Estamos convencidos de que avanzamos por el camino correcto hacia ese horizonte democrático, donde quienes ostentan el poder escuchen con el mismo respeto las voces de los hombres y las mujeres”, manifestó Atamaint.

La presidenta del CNE consideró que, de esa forma, se pueden sumar “más voluntades a este esfuerzo por asegurar que el fin de la violencia contra la mujer y la participación en igualdad de condiciones sean una realidad”.

El martes concluyó el plazo para la inscripción de candidatos de cara a las elecciones provinciales y municipales que se celebrarán el 5 de febrero de 2023, donde más de 8.500 personas solicitaron su inscripción, según informó también el CNE. EFE