Compártelo con tus amigos:

El atentado en los exteriores del Consejo de la Judicatura de Santo Domingo estaba dirigido. Fueron más de 35 balazos.

El blanco del ataque era un hombre conocido con el alias ‘Charcopa’, que lo habían detenido horas antes, informó la Policía.

A este ciudadano lo aprehendieron la madrugada del pasado lunes 13 de febrero del 2023 en la capital de la provincia Tsáchila.

Junto a otros cuatro hombres a ‘Charcopa’ se los detuvo por presunto delito de porte de armas.

Joffre García, jefe de la Policía de Santo Domingo manifestó que los sospechosos pertenecerían a un grupo de delincuencia organizada (GDO), destacó la Policía.

El ataque en contra del edificio de la Judicatura de Santo Domingo lo perpetraron cuatros hombres, quienes se movilizaban en dos vehículos.

En los cristales y al menos dos paredes de la zona de aislamiento preventivo quedó evidenciado el ataque armado contra el edificio.

Dichos sujetos dispararon por 35 ocasiones hacia la institución, dejando a un abogado herido. Su estado de salud es estable.

Luego de varios minutos se conoció que una camioneta doble cabina fue incinerada en la vía que conduce al centro forense.

Se presume que en dicho vehículo se desplazaban los sospechosos, quienes aún son buscados por la Policía.

En los últimos meses la vida comercial y nocturna de Santo Domingo se ha visto afectada al aumento de la inseguridad. Prima el robo de vehículo y el secuestro extorsivo en contra de la ciudadanía.

Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa. Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.