La noche del lunes 5 de julio, Daniel Salcedo y siete personas más fueron condenados a prisión por el delito de peculado.
El Tribunal Penal del Guayas, quien tomó la decisión, estuvo conformado por los jueces Francisco Flores, Francisco Dávila y Mónica Abad.
Salcedo, una exgerente general del Hospital del Norte de Guayaquil Los Ceibos, la responsable de Compras Públicas de esa casa de salud, la exsubdirectora administrativa-financiera, son quienes tendrán que pagar 13 años de cárcel.
Esto se da 2 días después de que Abraham Muñoz y Noé Salcedo también fueran condenados a 8 años de privación de libertad, pero por delincuencia organizada en el caso Actemra.
El caso por el que se los sentenció a los ocho ciudadanos fue por el sobreprecio en la compra de fundas para cadáveres en el hospital Los Ceibos. Cada unidad se habría adquirido por 148 dólares con 50 centavos, cuando en el mercado el precio oscila ente 12 y 25 dólares.
Para esta compra, se hizo un contrato por más de 872 mil dólares con el que se compraría 4.000 bolsas para cadáveres, mismas fundas que la semana pasada desaparecieron por más de 12 horas dentro de las bodegas de la Policía Judicial del Guayas.