La inseguridad en Ecuador también la siente la propia Policía. Este año 2022 han sido asesinados 59 policías. Juan Zapata, actual ministro del Interior dijo que más de 50 servidores policiales han sido abatidos.
“En lo que va del año más de 50 policías han sido abatidos, la institución policial es la de más alto riesgo que existe no solo en el país, sino en el mundo y, eso se da cuenta en los servidores policiales que han muerto en actos de servicio”, informó Juan Zapata, ministro del Interior.
El último caso fue el del sargento segundo de la Policía, Eduardo Perlaza, quien fue asesinado por delincuentes en la provincia de Santo Domingo, la madrugada de este lunes 17 de octubre del 2022.
El policía Eduardo Perlaza intentó evitar un asalto en una gasolinera en Santo Domingo.
Otro caso, que esta semana se hizo viral es la muerte de la policía Verónica Songor.
La policía Verónica Songor, que hace una semana resultó herida en un ataque a una unidad policial en la ciudad costera de Guayaquil, falleció este domingo, confirmó la Policía Nacional de Ecuador.
En el 2021 fueron asesinados 75 ´policías, la cifra más alta desde el 2016.
Un informe publicado por las Naciones Unidas (ONU), reveló que Ecuador es el tercer país que más cocaína decomisó durante la pandemia luego de Colombia y Estados Unidos.