Un operativo policial permitió el decomiso de dos fusiles de alta potencia en la parroquia La Pila, del cantón Montecristi, en Manabí.
Además de los fusiles de alta potencia se incautó un arsenal de balas y más de 30 mil dólares en efectivo, se informó.
La novedad la confirmó Juan Zapata, ministro del Interior a través de la red social X (antes Twitter). La publicación la realizó pasadas las 19h30.
De manera extraoficial se conoció que existirían al menos cinco detenidos. El operativo se dio la tarde de este lunes 14 de agosto del 2023.
Los sospechosos pertenecerían a una supuesta red dedicada al sicariato, pero es algo que determinarán las respectivas investigaciones.
Los detenidos tendrían diferentes nacionalidades y según la Policía, se habrían incautado varios vehículos, la mayoría con reporte de robo.
El ministro Zapata, confirmó que varios de estos automotores están reportados como robados. Entre estos se encuentran camionetas y autos tipo Suv.
En fotografías que colgó Zapata en la red social X se observa que se han incautado radios de comunicación internacionales.
También se encontraron varios celulares y hasta drones reforzados junto a varias baterías de repuesto.
Se investigará si estos fusiles de alta potencia se han utilizado para el cometimiento de varios delitos en la provincia o el país.
Se prevé que en las próximas horas la Policía ofrezca mayores detalles sobre este operativo realizado en la parroquia La Pila.
Pasadas las 20h00 circularon imágenes de este operativo a través de redes sociales y se viralizaron a través de grupos de Whastapp.