Dos de los candidatos a la prefectura de Manabí, Agustín Casanova y Leonardo Orlando, se declaran ganadores de estas elecciones 2023.
Tanto Orlando como Casanova dicen que la tendencia se inclina a su favor, según la información de las actas que están ingresando a sus centrales.
De acuerdo con el exit poll de Market, acreditada por el CNE, en Manabí, Leonardo Orlando logró el 39,6 por ciento, mientras que Agustín Casanova tendría el 37,5 por ciento.
Sobre esto, Orlando, candidato que busca la relección de la prefectura de Manabí, aseguró que el porcentaje que él mantiene de diferencia con Agustín Casanova es mayor.
Por esta razón exhortó a su equipo de control electoral a velar por cada voto.
Casanova, por su parte, dijo que, de acuerdo con la información que está ingresando a su central, la tendencia está a su favor.
“Con la base de datos nuestra y con la información que poseemos, la tendencia de triunfo de la alianza es irreversible”, indicó en una rueda de prensa.
Además, aseguró que el exit poll que ubicó en primer lugar a Leonardo Orlando no realizó la encuesta en Portoviejo.
“Por si acaso, el exit poll que que llevó a declararse a los señores ganadores tiene un problema, no se realizó la encuesta en Portoviejo, el principal cantón con votación de la provincia”, mencionó.
Agregó que siempre respetará la voluntad popular y considera irresponsable llamarse ganador solo con los resultados de una muestra tomada a boca de urna.
Cinco mil personas se encuentran haciendo el control electoral por parte de la campaña de Agustín Casanova. Mientras que en la de Leonardo Orlando hay cuatro mil.