A Darwin Damián Morales Cuero y Gabriel Daniel Chávez Moreira los asesinaron en dos atentados a bala. El crimen de Darwin Damián Morales Cuero ocurrió a eso de las 20:30 del 16 de abril de 2025 en la ciudadela Montalván, de Montecristi. Mientras que en Manta, en el barrio 15 de Abril, Ecuador ocurrió otro atentado. En este caso también participaron sicarios en motocicleta y dejaron un hombre herido.
La noche del miércoles 16 de abril de 2025 se convirtió en un capítulo sangriento para Manta y Montecristi, dos localidades de la provincia de Manabí golpeadas por la violencia. A las 20:30, en un lapso de minutos, sicarios armados ejecutaron dos atentados casi simultáneos en los barrios 15 de Abril y Montalván. Estos dejaron un saldo de de un muerto y dos heridos.
El primer ataque de sicarios
Pese a los esfuerzos de los médicos, Morales falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas. En la escena, agentes de la Policía Nacional recolectaron varios casquillos de arma calibre 9 mm, confirmando el uso de pistolas semiautomáticas. Otro hombre, cuya identidad no ha sido revelada, resultó herido en el mismo atentado y lo atendieron en un centro médico, aunque no se reveló su estado de salud.
Un segundo atentado en la 15 de Abril
Allí permanece internado luchando por su vida. En el lugar del ataque, los peritos de Criminalística recolectaron indicios balísticos, incluyendo casquillos nueve milímetros, que sugieren un modus operandi coordinado de los dos atentados.