Compártelo con tus amigos:

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, inauguró este miércoles el ciclo lectivo en el régimen Sierra-Amazonía con el anuncio de resultados positivos del combate a la covid-19, enfermedad que ha mantenido en la virtualidad a la mayoría de estudiantes desde marzo del año pasado.

Entre los “buenos indicadores” en el control de la pandemia, Lasso mencionó que “en los últimos diez días, las muertes por covid en Ecuador están cercanas a cero o casi cero y ha bajado la demanda de camas en hospitales y clínicas del país y, especialmente, de terapia intensiva”.

El mandatario recordó su promesa de vacunar, con la pauta completa, a 9 millones de personas en sus primeros 100 días de Gobierno y anotó que en la primera etapa del proceso de inoculación, que culmina hoy, incluso se superará esa cantidad.

Hasta el momento, entre primeras y segundas dosis, así como monodosis, se han aplicado más de 18 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 en Ecuador, habitado por más de 17 millones de personas.

Por ello, Lasso destacó que, con el apoyo de distintas instituciones del Estado y del sector privado, se ha vacunado al 52 % del total de la población ecuatoriana y el equivalente al 73 % de la población mayor a 16 años, mientras está previsto el inicio de la vacunación de menores desde los 12 años.

RÉCORDS DE VACUNACIÓN

En una ceremonia en el colegio fiscal “Manuela Cañizares”, de Quito, el gobernante dijo que en su Administración, que com