Compártelo con tus amigos:

Una bebé que había nacido prematura, de apenas cinco meses, es el testimonio vivo de lo que es un verdadero milagro.

Mientras una familia paraguaya se encontraba velando a una bebé prematura se dieron cuenta que estaba viva.

El descubrimiento se dio apenas a minutos de sepultarla. Un tío de la menor fue quien se percató que había un particular movimiento por parte de la bebé.

La madre, una de 21 años, debió ser sometida a una cesárea de urgencia, debido a un embarazo de alto riesgo.

Aquello se dio luego que se le informara que la recién nacida había fallecido.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde la madre sigue internada, mientras los familiares comenzaron con los trámites del velorio.

Bebé prematura era llevada al cementerio

El medio argentino TN, precisó que minutos antes del entierro, uno de los familiares presentes se dio cuenta que había movimientos y destapó el ataúd, encontrando a la bebé respirando.

“Con el susto que nos dio, no lo creímos. Después supimos que Dios realmente existe”, dijo el hombre.

Agregó que “llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar cuando la agarró una doctora. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”, dijo uno de los tíos.

El doctor Federico Schrodel explicó que se podría estar frente a un caso de catalepsia, y explicó que “la catalepsia es un estado patológico en el que el paciente no tiene signos vitales, presenta rigidez, por lo que suelen ser dados por muertos. Es un caso que se presenta entre millones de fallecidos”.

El mismo especialista sostuvo que la madre presentó eclampsia, además de contar con enfermedad base, lo que provocó la realización de una cesaría de urgencia.

Respecto a lo que pasó con la bebé, el doctor sostuvo que “es algo que vamos a estudiar toda la sociedad científica”.

“Ya estamos teniendo ayuda de profesionales del exterior, quienes se comprometieron con nosotros.

enemos ayuda de médicos renombrados para dilucidar este caso para que no vuelva a ocurrir, es decir, dar por muerto a alguien que sigue vivo”, dijo.