Actualizado hace: 937 días 21 horas 42 minutos
VENEZUELA
Chávez amenaza a "traidores"
LÍDER El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que se comprometía a respetar los resultados de las elecciones del 23 de noviembre y emplazó a la oposición a hacer lo propio

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó que antes de las elecciones municipales y regionales del próximo 23 de noviembre cada candidato de su partido informe de la "medida socialista" que impulsará en los primeros 100 días de gestión de resultar electo.

Viernes 14 Noviembre 2008 | 21:20

"Una por día. Cien medidas socialistas para los primeros cien días" de gobierno, y cada una de ellas "tendrá todo mi apoyo personal, político, moral y de recursos", dijo en un mitin de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el céntrico estado de Yaracuy. "Nada de poner ahí que se van a pintar paredes y limpiar calles. No. Se trata de cien medidas socialistas", subrayó, y ejemplificó que una de ellas podría ser la plena identificación de latifundios en cada jurisdicción para iniciar luego un proceso de nacionalización. Chávez encomendó a los vicepresidentes del PSUV, partido que él preside, transmitir su orden de inmediato a cada uno de sus candidatos y que el listado esté en su despacho antes del día 23, cuando unos 17 millones de electores podrán elegir a 22 gobernadores y 328 alcaldes, además de 233 legisladores regionales, para un total de 603 cargos de representación popular. En las elecciones municipales y regionales de hace cuatro años, los candidatos chavistas ganaron la mayoría de esos cargos, aunque posteriormente una parte de ellos abandonó las filas oficialistas. Tras recordar lo anterior y remarcar que "dentro de diez días podemos ganar todas las gobernaciones", Chávez advirtió que quien lo vuelva a traicionar "terminará hecho polvo cósmico". "¡Ya basta de tanta traición!", exclamó y abrazando a los candidatos en Yaracuy les dijo: "si también ustedes me traicionaran, los volveríamos polvo, porque polvo terminan siendo los traidores". "Estoy en capacidad de darme cuenta cuando alguien va a un puesto y está decidido a cumplir o no el juramento revolucionario", alertó. Sobre su omnipresencia como jefe de Estado, recordó que la oposición se lo critica, pero subrayó: "yo estaré siempre en campaña y les voy salir hasta en la sopa". REVOLUCIÓN ARMADA "Alerto a la oposición: ésta es una revolución que está armada y un pueblo que se defenderá. No se equivoquen", advirtió Chávez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias